info@institutoneruda.com

ADICCIÓN A LAS BENZODIACEPINAS Y OTROS FÁRMACOS

En España hay medicación que se prescribe que puede llegar a generar una adicción o dependencia. Estos fármacos son las llamadas benzodiacepinas. Algunos de estos fármacos son:

 Tranquimazin (alprazolam), Orfidal (lorazepam), Lexatin (bromazepam), Tranxilium(cloracepato), Noctamid (lormetacepam), Valium (diazepam), Rohipnol (flunitazepam), Dormodor (flurazepam), entre otros. Además, de lbenzodiacepinas, existen otros fármacos también utilizados de forma legal que pueden generar adicción como:  la metadona, la codeína, analgésicos o anestésicos.

Debido al poder adictivo de este tipo de sustancia, puesto que a corto plazo eliminan parcialmente la ansiedad o el “malestar”, la desintoxicación de esta debe de estar estrechamente vigilada por los profesionales debido a los síntomas que presenta la persona cuando deja de consumirla.

Los Síntomas a corto plazo de consumo de benzodiacepinas o fármacos son: Dolor de cabeza; Mareos; disminución del apetito; Sedación y somnolencia; Desinhibición conductual; depresión  centros respiratorios; Aumento riesgo de accidentes.

 Los Síntomas  a Largo Plazo del consumo de benzodiacepinas o fármacos son:

Deterioro funciones mentales y motoras; Cambios de humor; Ansiedad; Agresividad: Deterioro función sexual; Problemas con el entorno tanto personal como laboral; dependencia: tolerancia.

Así pues, desde el Instituto Neruda proponemos un tratamiento basado en la abstinencia, supervisado por médicos debido a la complejidad de estos medicamentos, pero siempre trabajando de forma conjunta con el paciente y con la familia, para conseguir de una forma eficiente que el paciente se recupere de un modo integral.

Esta web usa cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web.Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de Cookies.