info@institutoneruda.com

ADICCIÓN AL CANNABIS (THC).

El cannabis es una droga que viene de la planta Cannabis sativa o Cannabis indica. Su forma de consumo es fumada, aunque en algunas ocasiones es ingerida tras ser cocinada con alimentos. Uno de los motivos por los que el cannabis es tan adictivo es por el tetrahidrocanabidol (THC) que contiene la planta, lo cual provoca una fuerte dependencia psicológica a la persona. A pesar de esto, es importante destacar que la persona puede estar días sin consumir esta droga porque es una de las sustancias que más lenta se elimina del organismo, lo cual suele producir en la persona una sensación de falso “control” sobre dicha sustancia.

Los síntomas a corto plazo del consumo del cannabis son: Euforia;

Somnolencia; Aumento del apetito; Analgesia, sequedad de la boca, apatía. Ansiedad, mala coordinación.

Los Síntomas a largo plazo del consumo del cannabis son: Baja motivación, baja autoestima, Disminución de la atención, disminución de la concentración, Problemas de memoria, problemas de relaciones sociales, problemas respiratorios y cardíacos

Esta web usa cookies propias y de terceros para su funcionamiento, así como para obtener estadísticas anónimas de uso de la web.Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en la Política de Cookies.